Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Puede fallar la píldora anticonceptiva?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Puede fallar la píldora anticonceptiva?

¿Puede fallar la píldora anticonceptiva? hace 5 años, 2 meses #577

• mara
  • Senior Boarder
  • Temas: 61
Hace unos días, cuando a una amiga sele olvidó un día la pastilla anticonceptiva, me dijistéis qué hacer. Desde entonces ella y yo nos planteamos si las píldoras anticonceptivas pueden fallar alguna vez
¿Qué creeis?

Re:¿Puede fallar la píldora anticonceptiva? hace 5 años, 2 meses #587

• Paula
  • Senior Boarder
  • Temas: 58
Pues hasta donde yo sé, la pastilla anticonceptiva es de los métodos más fiables que existen. Dicen que la mayoría de veces, los fallos no son suyos sino nuestros, es decir, porque un día olvidamos tomarla, o porque la tomamos a la vez que antibióticos, o porque tenemos gripe o algo nos sienta mal y vomitamos... Esas cosas, vaya

Re:¿Puede fallar la píldora anticonceptiva? hace 5 años, 2 meses #593

• mara
  • Senior Boarder
Ehhhh??? ¿Cómo es eso del antibiótico, la gripe y los vómitos????

Re:¿Puede fallar la píldora anticonceptiva? hace 5 años, 2 meses #594

• Paula
  • Senior Boarder
  • Temas: 58
Pues lo de los antibióticos es porque, si lo tomas a la vez que las píldoras, hacen que éstas pierdan sus efectos (o parte de ellos). En el caso de que te pase y tengas que tomar antibióticos, dice el prospecto que es mejor que utilices (durante ese ciclo) algún otro método anticonceptivo (por ejemplo, preservativo).

En el caso de la gripe, es porque si alguno de los síntomas es diarrea, o vómitos, puede ser que expulses la pastilla sin que todavía te haya hecho efecto, por lo que tendrías el mismo problema.

Siempre en esos casos, y hasta que baje la siguiente regla, es bueno usar otro método anticonceptivo adicional.

Re:¿Puede fallar la píldora anticonceptiva? hace 5 años, 2 meses #622

• mara
  • Senior Boarder
Uf, la verdad es que estas cosas me dan un miedín...

Re:¿Puede fallar la píldora anticonceptiva? hace 5 años, 2 meses #623

• lula
  • Senior Boarder
  • Temas: 54
Yo creo que también es importante no mezclar otros medicamentos con la píldora porque a veces pensamos que no pasa nada pero no es así. Yo siempre le pregunto al farmacéutico de mi barrio si puedo. Por ejemplo, cuando estoy resfriada y me tomo frenadol o casas así... más vale prevenir que cuidar ¿no?
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.40 segundos