Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Sabemos cuántas calorías tienen los alimentos?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Sabemos cuántas calorías tienen los alimentos?

¿Sabemos cuántas calorías tienen los alimentos? hace 1 año, 6 meses #1494

• Davids
  • Administrador
  • Temas: 47
Cuántas calorías posee un paquete de rosquilletas?

Me dijeron que unas 400Kcal!!

Desde que lo sé, he dejado de comprarme de la máquina del curro!

Creo que deberían prohibir la producción de este tipo de productos "nocivos" no?

Re:¿Sabemos cuántas calorías tienen los alimentos? hace 1 año, 6 meses #1495

No se debería prohibir su producción pero si deberías autoprohibirte su consumo si estás a dieta
Las rosquilletas tienen + o - calorías dependiendo si estan horneadas o fritas, y de sus componentes. Deberías evitar cualquier cosa que contenga muchas calorías, azúcar o sal. Las rosquilletas tienen un alto nivel energético por lo que no lo recomiendo a ninguna persona que siga una dieta. Pero pienso q no es un producto nocivo para la salud, aunq si para la línea!

Re:¿Sabemos cuántas calorías tienen los alimentos? hace 1 año, 6 meses #1497

Pues parece ser que sí se va a empezar a regular, al menos en los colegios.

Hoy se ha confirmado la noticia: Sanidad prohibe las máquinas de bollos en los colegios. De hecho, el valor energético de los bollos, snacks, etc. no debe superar las 200 kilocalorías... así que esas rosquilletas, ¡superan la cantidad permitida a los niños!

La bollería industrial, chucherías, snacks y refrescos pueden tener sus horas contadas en los centros educativos.
"Sanidad ha acordado retirarlos para combatir la obesidad y el sobrepeso, que afecta a uno de cada cuatro niños en España. El Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas acordaron ayer, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), unos límites nutricionales básicos para los alimentos que se venden en los centros escolares públicos no universitarios a través de máquinas expendedoras o cafeterías, entre los que se establece dejar de vender aquellos productos envasados -bollería industrial o chucherías- con un alto contenido energético".
Podéis ver la noticia completa en www.cincodias.com/articulo/sentidos/Sani...2cdscdscis_2/cds5se/

Re:¿Sabemos cuántas calorías tienen los alimentos? hace 1 año, 6 meses #1499

• Davids
  • Administrador
En eso estamos de acuerdo, Mónika, en que o cuidamos la línea o se vuelve curva : ) El secreto es tener una alimentación equilibrada.
Pero también creo que igual que incentivan a que la gente deje de fumar, por razones de salud y económicas, también, por estos mismos motivos, deberían incentivar que la gente no consumiera estos productos, ya que, creo que una mala alimentación, unido con una vida sedentaria puede traer muchos problemas a nuestros hij@s.

¿Un nuevo etiquetado de los productos que nos indicará las calorías exactas de los productos? hace 1 año, 4 meses #1524

• Davids
  • Administrador
¿Qué opinas sobre la medida que está estudiando la UE de indicar en las etiquetas de los productos el número de calorías que contiene cada unidad consumida? ¿Crees que nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida?¿es necesaria tanta información?¿existe un excesivo celo con respecto a la obesidad y el aspecto físico?

Re:¿Un nuevo etiquetado de los productos que nos indicará las calorías exactas de los productos? hace 1 año, 4 meses #1526

Creo que no está de más que en los alimentos figure la información concreta de cada unidad consumida, por saber exactamente lo que comes, la energía que te aporta, las grasas... Puede ser más fácil controlar una dieta para aquellas personas que deseen controlar o reducir su peso... eso sí, ¡sin obsesiones, claro está!

Por el contrario, hay personas que debido a algún problema médico han de asegurarse de seguir una dieta rica en calorías...

En definitiva, pienso que este etiquetado puede dar una información más exacta y práctica de los alimentos (¡sin tener que ir haciendo cálculos!), lo que también permite un mejor control de determinados problemas de salud en los que la alimentación juegue un papel determinante.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.24 segundos
pieinstitucionalwebibv2
logofeder